_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Autonomía y divorcio

El descalabro de la UCD en las recientes elecciones para senadores en Sevilla y Almería hace pensar en su causa principal, que me parece salta a la vista: una equivocada política autonómica para Andalucía, en la que el Gobierno ha ido en contra del sentir popular expresado en las urnas de siete de las ocho provincias andaluzas.Ahora UCD va a sacar un proyecto de ley de divorcio que va, según cualificadas encuestas, en contra de los deseos de un amplio sector del pueblo español -que desea, al menos, la posibilidad de matrimonio legalmente indisoluble-, del que un alto porcentaje votó UCD.

Tras esta ley es previsible un desencanto entre el electorado de UCD, que ya ha provocado afirmaciones tales como la de Fraga: «El voto útil soy yo». Me permito recordar que en el pasado siglo un Gobierno liberal, no por razones éticas, sino puramente sociales, decidió rechazar el divorcio; aquí, al menos por razones políticas, pienso que interesa dar la posibili dad de matrimonio jurídicamente indisoluble. En fin, en las urnas se verá./

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_