_
_
_
_

EL PSOE y el PCE intentan salvar los pactos municipales

El punto crítico en que se encuentran los pactos municipales de izquierda en la provincia será el tema principal de la reunión que el próximo martes celebrarán las ejecutivas provinciales de los partidos socialista y comunista, con el fin de intentar salvar los acuerdos y ante el deterioro que se viene produciendo en algunos ayuntamientos concretos. Asimismo, a lo largo de esta semana, los comités provinciales de los tres partidos con representación en la Diputación, PSOE, PCE y UCD, celebrarán varias reuniones bilaterales para tratar el tema de la autonomía de Madrid, cuyo proceso se iniciará el 1 de febrero próximo, según acuerdo entre las partes.A pesar de la ruptura del acuerdo municipal en San Sebastián de los Reyes, los secretarios provinciales de política municipal de ambos partidos manifestaron ayer su postura de potenciar los pactos y reforzar la alianza en los municipios. Así, mientras Manuel Rico señaló a EL PAÍS que el partido comunista «considera que el caso de San Sebastián de los Reyes es un tema localizado y no tiene ningún parecido con otro pueblo», por lo que los comunistas irán a la reunión para tratar de lograr una consolidación de los pactos y conseguir la distensión entre ambas partes, los socialistas muestran una disposición similar. Juan Barranco manifestó que se analizarán los pactos y se estudiarán los casos específicos.

«El PCE ha mostrado su ánimo de mantener y reforzar los pactos», dijo el secretario de política municipal de la Federación Socialista Madrileña, que añadió que «la postura es compartida por nosotros, siempre que se den las propuestas concretas que aseguren que no van a presentarse casos como los recientes».

La alcaldía de San Fernando

Los rumores sobre la sustitución del alcalde de San Fernando de Henares, Angel Fernández Lupión (PCE) fueron desmentidos por Manuel Rico, quien señaló que «es totalmente falso que se trate de sustituir al alcalde por presuntas irregularidades en las finanzas municipales», y manifestó que este es un tema de régimen interno de la agrupación local. Negó que el caso fuese tratado en la reunión de la ejecutiva provincial celebrada en la tarde del lunes pasado, e indicó que en esa sesión se estudió, además de las relaciones con la FSM, el planeamiento para el año 1981, la estrategia a seguir de cara a la futura ley de Régimen Local y el movimiento ciudadano.Asimismo se estudió la proposición, en la reunión que mantendrán con los socialistas, de tratar conjuntamente los temas de revisión de los planes generales de los municipios, un plan de actuación en la Diputación y una valoración de los seis meses de existencia del Consejo de Municipios del Área Metropolitana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_