_
_
_
_

Desarticulado en Valencia un comando armado de extrema derecha

Un comando armado, vinculado a la ultraderecha, ha sido desarticulado en Valencia después de una operación emprendida durante las últimas semanas por las fuerzas de seguridad, que detectaron la existencia de este grupo a partir de su actuación como intermediario en la venta de la metralleta que causó la muerte a el Nani.A resultas de la operación, fueron puestos a disposición judicial, para que se les aplique la ley Antiterrorista, diez personas, varias de ellas conocidas en Valencia por su intervención en numerosos incidentes. No se ha demostrado por el momento su participación en hechos delictivos, según señala la nota oficial facilitada por el Gobierno Civil, pero ha sido suficiente para su detención encontrar en la tienda de uno de ellos abundante material explosivo y fotografías tomadas a dirigentes de la izquierda para identificarlos mejor.

Más información
24 jóvenes ultraderechistas pasan a disposición judicial

Entre los detenidos se encuentra Juan Pedro Gómez Ferrer, director, gerente de la empresa Valenciana de Seguridad, que ofrecía estos servicios a establecimientos comerciales. Se le detuvo con una pistola de trece disparos con bala en la recámara, de la que tenía licencia por razón de su trabajo. Así también se detuvo con un revólver a Rafael Pérez Payá, vigilante jurado.

En las diligencias previas no se identificaron como miembros de un grupo político, si bien en la ciudad son conocidas sus actuaciones en nombre de la llamada Central Obrera Nacional Sindicalista (CONS), que ha tenido tiempo atrás incidencia en los conflictos laborales de la concesionaria que realiza la recogida de basuras de Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_