Una compañía de EE UU se niega a pagar el seguro de naufragio de un barco
La compañía aseguradora norteamericana New Hampshire Company se ha negado a hacer frente al pago de su participación del 25% en el coaseguro que amparaba la navegación del buque María Alejandra, petrolero de la compañía Mar Oil, hundido el 11 de marzo pasado frente a las costas del Sahara Occidental, según Europa Press.El pago que tendría que asumir la aseguradora estadounidense se elevaría a unos 750 millones de pesetas, y medios del sector estiman que su negativa a hacerles frente se deriva del hecho de que no tenía reasegurados al menos 250 millones del total, con lo que el riesgo asumido resultaría superior al patrimonio de la filial española de la compañía.
El resto de las compañías aseguradoras del barco acordó pagar la indemnización correspondiente al siniestro el pasado 14 de mayo, una vez finalizada la investigación realizada por la empresa líder de la póliza, el Banco Vitalicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.