_
_
_
_

La Constitución ampara la posibilidad de televisiones privadas, segun Jiménez de Parga

La posibilidad de crear y gestionar entidades privadas que tengan por objeto la explotación de un medio de comunicación como la televisión está amparada constitucionalmente, según consta en un dictamen jurídico realizado por el catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Barcelona, Rafael Jiménez de Parga.

Tras un detallado estudio técnico de los artículos 20 y 128 de la Constitución y del Estatuto de Radiodifusión y Televisión, Jiménez de Parga dice que «uno de los argumentos que se suelen utilizar para defender la esencialidad del servicio de televisión consiste en ponderar la extraordinaria audiencia que tiene en nuestro país este medio, para luego concluir que semejante poder no puede dejarse en manos privadas. Lo que no se tiene en cuenta», añade el catedrático de Derecho Mercantil, «es que precisamente el Poder existe porque no existe una televisión con opciones plurales.

Más información
Condiciones de acceso al carné profesional de los no titulados

Opina también el autor del dictamen que se ha puesto de relieve la contradicción que supone que, por ejemplo, la enseñanza, cuyo ejercicio afecta a servicios muchos más esenciales y de mucho más poder que la televisión, se reconozca expresamente a la iniciativa privada en la Constitución».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_