La representación de los jinetes, incluida en los estatutos
La asamblea general de la Federación Hípica Española aprobó ayer sus estatutos, que deberán ser ratificados ahora por una sesión plenaria del Consejo Superior de Deportes. Los estatutos se han elaborado de acuerdo con las bases enviadas a la Federación por el Consejo, pero se han incluido en ellos algunas modificaciones, sobre todo en lo que se refiere a la representación de los deportistas.Varias federaciones regionales, entre ellas la centro, se mostraron en total desacuerdo con algunos puntos de las bases que envió el Consejo Superior, porque se excluía de la asamblea a los jinetes. Estos sólo estarían representados por los clubes. El asesor jurídico de la Federación Centro, José Tomos, manifestó ya en alguna ocasión que estaría dispuesto a llevar el tema a los tribunales, por pensar que las pautas dictadas por el Consejo van en contra de la ley del Deporte.
No se da por seguro que el Consejo Superior admita esta modificación, ya que dos federaciones anteriormente, las de golf y hockey, no lo consiguieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.