_
_
_
_

El Estudiantes, a ganar al Barcelona

El Estudiantes, que en la última jornada de la pasada Liga hizo perder el título al Barcelona, quiere volver a ganar a los azulgrana esta mañana (12.15) en un partido rodeado de una enorme expectación y en el que, una vez más, se registran varios alicientes y novedades. El Barcelona estrena americano en la Liga, ya que Mike Philips sustituirá a Jeff Ruland. El encuentro será ofrecido por RTVE y, por primera vez en la historia del Magariños, las entradas costarán setecientas pesetas.

Pese a todo, habrá un lleno espectacular. La magnífica marcha del Estudiantes y un Barcelona que aspira al título son las causas de que este choque acapare toda la atención baloncestística.Los encuentros entre Estudiantes y Barcelona siempre han resultado peculiares antes, en y después de disputarse. Hay que volver a recordar que dos jugadores de la talla de Charles Thomas y Chicho Sibilio jugaron su primer partido como españoles en el Magariños. Ahora el cambio de americano se produce ante este encuentro. El Barcelona perdió la última Liga en el mismo escenario y en el último encuentro. Tampoco hay que olvidar que precisamente cuando Jesús Codina fue cesado y sustituido por Fernando Bermúdez el Estudiantes se salvó del descenso al ganar inesperadamente en el Palau.

El Barcelona perdió esta temporada sus dos encuentros de Badalona ante el Cotonificio y el Joventut. También perdió en esas mismas visitas el Estudiantes, aunque sus resultados y actuaciones fueron mejores. Los azulgrana ganaron holgadamente en el Pabellón. Los colegiales empataron. Quiere todo esto decir que en estos momentos, pese a que el presupuesto de los catalanes cuadruplica al que tienen los del Ramiro, las fuerzas parecen estar igualadas. Aunque el Barcelona marcha en segunda posición y aventaja en tres puntos al Estudiantes, nadie quiere apostar un duro por el triunfo de uno u otro equipo, al mismo tiempo que nadie ignora que Antonio Serra tiene una plantilla muy superior a la de Jesús Codina.

Ya está dicho que el Barcelona ha perdido dos partidos, los dos en Badalona, pero es el equipo que más puntos a favor tiene y el que menos ha encajado (844 y 712, respectivamente), lo que no deja de ser un síntoma. Tiene en contra el que una vez más llegará nervioso al Magariños, y aunque teóricamente supera en todo a su rival, no es fácil que salga vencedor del trance. No obstante, si hay que emitir un pronóstico, en buena ley debe ser favorable a los azulgrana.

Estudiantes está crecido y lleno de moral, aunque la suerte no le ha acompañado. Le escamotearon el triunfo del Pabellón y perdió los dos partidos de Badalona por dos y un punto. En El Ferrol tan sólo salió derrotado por una canasta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_