_
_
_
_

Sin acuerdo en Duro Felguera para la congelación salarial

La adecuación de la plantilla al aparato productivo o el despido de quinientos trabajadores son las únicas alternativas para Duro Felguera, según manifestó su consejero delegado, Félix Mazón, después de analizar las consecuencias de una caída de la demanda que oscila entre el 10% y el 30%. Los sindicatos se han limitado a rechazar la oferta empresarial presentada a finales del pasado mes de septiembre, que contenía la congelación salarial durante 1981 y la movilidad del personal para tratar de superar la grave situación que atraviesa la sociedad como consecuencia de la reducción de los pedidos.

Según la dirección de Duro Felguera, la primera empresa privada asturiana, con una plantilla de unos 2.500 trabajadores y factorías en Langreo y Gijón, en 1981 se registrará una falta de ocupación creciente de cuatrocientos trabajadores al mes de media, a la vista de las previsiones de la cartera de pedidos, lo que provocará la parada temporal de algunas divisiones. A cambio de las medidas propuestas, la empresa se compromete a mantener a todo el personal durante 1981.

La filosofía de esta empresa se orienta hacia la congelación salarial en vez de recurrir a los expedientes de regulación de empleo, que tienen efectos traumatizantes.

Félix Mazón destaca la competencia que encontrará Duro Felguera en la empresa pública en la realización de las importantes obras de ampliación de las centrales térmicas asturianas. De todas formas, precisamente esas obras evitarán la regulación de empleo en 1981. El 40% de la actividad de Duro Felguera está en el sector de bienes de equipo. Se dedica, además, a la construcción naval.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_