_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

"Ucedarras"

Firmada por Eusebio Martín Pérez, publicaba EL PAIS de 3 de diciembre una carta del más puro estilo ucedarra, que no ucedista, pues era una cierta muestra de «terrorismo verbal» que los ucedistas de pro jamás suscribirían. Su tesis: Fraga y AP, extrema derecha contraria a la Constitución, a la que votaron no. Alfonso Guerra, está «ido» si después de tres años de convivir parlamentariamente con Fraga no lo había notado, y en cuentra en él una seriedad, coherencia y hacer democrático capaz de hacérsele recomendable a los posibles votantes, de la derecha moderada. Conclusión: viva UCD, que es la única buena, y mueran las «obsesiones patológicas y neurasténicas del antisuarismo». Pero al señor Martín se le escapan ciertos «detallitos», que demuestran su «ucedarrismo» que antes señalaba:1. De todos es sabido que Fraga, uno de los principales artífices de la Constitución, votó sí, y con él la mayoría de los diputados de AP de entonces, jugándose la división de su partido. Y, efectivamente, los que votaron no, se salieron de AP, y hoy ya se sabe dónde están.

2. Que Alfonso Guerra no es cándido al que un ucedarra venga a descubrir que en tres años de convivencia parlamentaria y enfrentamiento político ha sido hábilmente engañado por un peligroso antidemócrata y anticonstitucionalista cón piel de gallego inteligente.

3. Que la derecha moderada, «cautiva» por UCD, en expresión de algunos de los propios miembros del Gobierno, ya se está dando cuenta por sí sola de lo que debe hacer, pese a los esfuerzos de algunos, como el señor Martín.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

4. Que el ser antisurarista no es necesariamente una «obsesión patológica y neurasténica», sino en muchos casos la postura más digna y seria ante lo que el ser prosuarista supone para nuestra pobre España y su frágil postransición democrática, como muchos auténticos ucedistas están viendo y señalando ya./

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_