_
_
_
_
ANDALUCIA

El Ayuntamiento de Motril, contra "el terrorismo de Fuerza Nueva"

El pleno del Ayuntamiento de Motril acordó el martes, durante una sesión extraordinaria convocada con carácter de urgencia por el alcalde, Enrique Cobo, constituirse en asamblea permanente «hasta tanto se clarifiquen los hechos ocurridos el domingo y se castigue convenientemente a los provocadores». Los seis concejales de UCD no acudieron al pleno.

La moción aprobada por la corporación motrileña se refiere a los incidentes ocurridos el domingo, cuando un grupo de militantes de Fuerza Nueva y del Frente de la Juventud intentaron irrumpir con sus automóviles en el recinto donde se celebraba un mitin organizado por el partido Pueblo Andaluz Unido-PTA con motivo del Día de Andalucía. A consecuencia del enfrentamiento producido entre el grupo de ultraderechistas y los miembros del servicio de orden, que intentaron impedir su entrada, un joven de FN resultó con heridas de escasa consideración.

La moción imputa, asimismo, a militantes de FN «que tienen nombre y apellidos conocidos por todos» una serie de pintadas, insultos a concejales, lanzamientos de petardos durante la noche, y haber proferido amenazas. La corporación acordó convocar un acto público «en contra del terrorismo de Fuerza Nueva en nuestra tierra y por la ilegalización de este partido».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_