_
_
_
_

54.730 millones, presupuesto de la Generalidad para 1981

Los gastos previstos en el proyecto de presupuesto consolidado de la Generalidad para 1981 son de 54.730 millones de pesetas, cifra que puede representar tan sólo la mitad del presupuesto consolidado real del mismo año en función del cual sea el proceso de transferencias a lo largo de todo el año 1981. Por ello dicho proyecto de presupuesto tiene el carácter de abierto. Su contenido fue objeto ayer de una información a la Prensa por parte del consejero de Economía y Finanzas de la Generalidad, Ramón Trías Fargas, con ocasión de hacer entrega del proyecto al Parlamento catalán.

Se trata del primer proyecto de presupuesto para un año entero de la actual institución de autogobierno de Cataluña. De la cifra antes indicada, 34.439 millones (es decir, un 63%) corresponden a operaciones corrientes, y 20.290 millones (o sea, un 37%), a inversiones. Las entidades autónomas de carácter administrativo recibirán 103,6 millones.

Respecto a los ingresos presupuestarios, 8.788 millones procederán de impuestos directos; 22.100 millones, de indirectos; 5.365, de tasas; 9.167, de transferencias corrientes, y sólo medio millón procederá de ingresos patrimoniales. Las transferencias de capital alcanzarán los 9.307 millones. Respecto a los impuestos, se trata siempre de titularidades transferidas por el Estado, en ningún caso de tributos de nueva creación.

La Consejería de Economía y Finanzas efectuó una valoración de la distribución funcional de los gastos presupuestarios hoy proyectados. Al igual que el conjunto del presupuesto, esta valoración quedará afectada por el curso que siga a lo largo de todo 1981 el proceso de transferencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_