_
_
_
_
ANDALUCIA

Se suicida con la bomba que el mismo había fabricado

Alberto García Galán, ingeniero industrial de profesión, puso fin a su vida en la madrugada del pasado domingo haciendo estallar un potente artefacto que él mismo había fabricado. El suceso ocurrió en una habitación del hotel Europa contigua a la alquilada y pagada por adelantado por el propio suicida. La fuerte detonación, que produjo graves desperfectos en el establecimiento, hizo cundir la alarma en todo el vecindario.

Inmediatamente, la policía procedió a interrogar a todos los clientes en vista de desconocer en principio la identidad real de la víctima, máxime cuando una persona, la que se suponía fallecida, de profesión ingeniero industrial, a cuyo nombre figuraba la habitación, aparecía, horas después de la explosión, reclamando su llave.

Alberto García Galán, de treinta años de edad, había realizado con anterioridad otros dos intentos de suicidio, que no llegaron a consumarse. Sus restos fueron encontrados esparcidos por toda la habitación del hotel. Para impedir que el suceso pudiera malinterpretarse, tras la confusión del primer momento, pues se llegó a relacionar incluso con la celebración política, en la misma jornada del Día de Andalucía, el Gobierno Civil de la provincia ha difundido una nota oficial sobre los hechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_