Ruptura definitiva entre los dos sectores de UCD de Navarra
La ruptura definitiva entre los dos sectores de UCD de Navarra, delburguistas y críticos, quedó consumada el pasado sábado, durante la asamblea convocada para elegir los compromisarios que representarán a los centristas navarros en el congreso estatal del partido. La lista patrocinada por Jaime Ignacio del Burgo volvió a ganar a la encabezada por el crítico Pablo García Tellechea, en una asamblea en la que no participaron ni la mitad de los afiliados a UCD.
Para la elección de compromisarios, se habían presentado tres listas, patrocinadas por Del Burgo dos de ellas, y la tercera por el sector crítico.
Sin embargo, una de las candidaturas estaba encabezada por un miembro de las Juventudes de UCD, encuadrado en el sector delburguista, quien después de consumir un turno de intervención, en el que arremetió contra los críticos, pidiéndoles, incluso, que abandonaran el partido, anunció que retiraban su lista en favor de la que figuraban Jaime Ignacio del Burgo, presidente de UCD de Navarra, y Gurrea, secretario regional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.