Ratifican el hallazgo de una enorme bolsa de petróleo en Siberia
El informe difundido por una pequeña firma consultora sueca, Petrostudios, sobre el descubrimiento de un enorme campo petrolífero en la Unión Soviética, sacudió la Bolsa de Nueva York, donde las acciones petroleras experimentaron una baja de hasta cuatro dólares.El pasado viernes se publicó, en un boletín especializado de París, la información de Petrostudios, según la cual, las reservas halladas en la URSS superan en el doble las de Oriente Próximo y del mundo. Las autoridades soviéticas se apresuraron a desmentir la información, pero la firma sueca, aunque admite la posibilidad de errores de interpretación en su informe, ratifica en lo esencial su validez.
Un directivo de la compañía sueca Swedengas, Claes Lindgren, que ha mantenido conversaciones con la URSS recientemente sobre suministros de gas soviético, manifestó que el informe de Petrostudios es, en líneas generales, correcto. La Petrostudios tiene antecedentes que la acreditan como una fuente seria de estudios.
Un portavoz del Ministerio de Geología de la URSS precisó ayer la información de Petroestudios, afirmando que el «mar de petróleo» siberiano (que se decía tenía 15 veces más cantidad de hidrocarburo que todos los yacimientos de Oriente Medio) está formado en realidad por grandes masas de pizarra bituminosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.