Checoslovaquia ganó la Copa Davis
Checoslovaquia se proclamó campeón de la Copa Davis 1980. Al vencer ayer a Italia en el partido de dobles, aventaja por 3-0 a su rival, ya que en la primera jornada Smid ganó a Panatta, y Lendl a Barazzutti. Los dos individuales de hoy serán, pues, de puro trámite y, por primera vez en la historia, un país de la Europa oriental se adjudica este torneo.El encuentro de dobles de ayer fue tenso, polémico y se salió de los moldes de lo que es habitual en una árbitro cancha de tenis. El juez inglés Derek Hardwick solicitó los micrófonos para advertir al público que, de mantener su antideportiva conducta, se vería obligado a suspender el encuentro, que, pese a todo, estuvo rodeado de muchos incidentes.
El partido fue realmente interesante y lleno de emoción, y ambas parejas -Lendl y Smid, por un lado, y Panatta y Barazzutti por otro- perdieron el servicio en muchas ocasiones. El tanteo final fue así: 3-6, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































