_
_
_
_
Crítica:MUSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Gira de la orquesta de la radiotelevisión soviética

Organizado por la Unión Musical de Liria, se ha celebrado en el auditorio de esta sociedad un concierto extraordinario en el que se ha presentado en nuestro país la Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión de la Unión Soviética.

La orquesta fue creada en 1930 y entre los directores que han colaborado con ella destacan los nombres de Stokowsky, Rowizky, Cluytens y Fitelberg. Durante diez años, la orquesta ha estado bajo la batuta de Rozhdestvensky (actual director de la Orquesta de la BBC londinense) y desde 1974 actúa a las órdenes de VIadimir Fedosiev, director con el que realiza su gira de presentación.

El programa ofrecido, de corte tradicional, estaba compuesto por la obertura Oberon, de Weber, a la que se dio un tratamiento apropiado y brillante. Como obra central se interpretó el Concierto número 1 en mi bemol mayor para piano y orquesta, de Liszt, en el que actuó como solista Mikhail Pletniov, primer premio del concurso Tchaikovsky de Moscú, en 1978.

En la segunda parte del concierto se interpretó la Sinfonía patética de Tchaikovsky. La versión ofrecida de esta obra fue realmente magnífica. Fedoseiev realizó una exposición nítida y clara, muy bien contrastada, con una adecuación de tiempos y planos sonoros asombrosa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_