Violenta explosión por gases de carburo en Arrecife
Una fuerte explosión, que según técnicos equivaldría a la producida por seis kilos de Goma 2, se produjo ayer por la mañana en un pozo negro de un edificio de Arrecife de Lanzarote.
La violenta explosión, que se registró de madrugada y fue originada por gases de carburo, destruyó seis locales comerciales instalados en el sótano de un edificio de siete plantas en la calle principal de esta capital.
Milagrosamente, no se produjeron víctimas, pues entre los locales comerciales afectados está una cafetería normalmente muy concurrida, y que a esa hora estaba cerrada.
El resto de los locales comerciales no estaba abierto al público, pero sufrió desperfectos, al ser arrancadas de cuajo las puertas y ventana, pulverizados sus cristales y derribadas parcialmente sus paredes.
Al parecer, el siniestro se produjo al haberse depositado hace varios días en el interior del pozo negro cuarenta kilos de carburo, cuya acumulación de gases dio lugar a la violenta explosión que hizo temblar todo el edificio.
El ocupante de una de las viviendas declaró a Efe que «el susto fue impresionante, y todos nos levantamos de la cama despavoridos cuando escuchamos el ruido, creyendo que se trataba de algún acto terrorista o un temblor de tierra».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.