El alcalde impide el cambio de nombre de la plaza del Generalísimo
El alcalde de Santander, Juan Hormaechea (UCD), se negó a tramitar una moción por el procedimiento de urgencia, suscrita por doce de los veintidós concejales presentes en el pleno municipal celebrado el pasado jueves, y por la que se solicitaba que la plaza en la que se encuentra situada la casa consistorial cambiase su actual denominación de plaza del Generalísimo por la de la Constitución.
El concejal del PSOE y senador por Cantabria, Mario García Oliva, intervino para señalar que la actuación del alcalde era un como «abuso de poder y una coacción al pleno», a lo que Juan Hormaechea respondería solicitando del secretario que diera cuenta al ministerio fiscal de Ias afirmaciones del citado concejal. Terminado el pleno, el alcalde manifestó su oposición a los cambios de denominación de calles, para añadir, respecto al caso concreto de la plaza de Generalísimo, que «yo no le puse ese nombre».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.