Destaca, en la programación de este fin de semana,
el largometraje del ciclo Marylin Monroe, La tentación vive arriba, dirigido por Billy Wilder (1955), y el programa La sordomuda, producido por la televisión independiente británica (ITV), que se emite mañana, por la segunda cadena, dentro de la serie Festival TV, El programa fue finalista del último Premio Italia y se inspira en hechos reales, en línea con el nuevo género televisual del documental-dramático. Sandra, nacida con sordera profunda y carencia total de oído, se educó en una institución especializada y se distinguió por su aplicación en el estudio y en el deporte. Posteriormente, el encuentro con la sociedad provoca en la joven aislamiento hasta el extremo de entregarse a la prostitución, alcoholismo y drogas y de llegar, casi inconscientemente, al asesinato. La sordomuda fue rodada en escenarios naturales, incluida la escuela donde estudió Sandra, a quien interpretan tres alumnas de aquel centro en tres momentos de la vida del personaje central. «Lo que he intentado hacer con mi película», afirma Franc Roddam, director y productor del programa, «es ampliar los márgenes de tolerancia de la gente. Aunque Sandra rompe todas las reglas de la sociedad, la suya es una historia terriblemente trágica y espero que, al final, todos los espectadores se pondrán al lado de Sandra». El programa será precedido de un coloquio en el que intervienen la actriz Geraldine James, una de las intérpretes de Sandra; la actriz española Enriqueta Carballeira; José Luis Puértolas, director del prograrna Vivir cada día, y Enrique del Corral, crítico de televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.