Nissan, de Japón, fabricará 200.000 automóviles alemanes en 1982
Japón exportará en 1982, si concluyen positivamente las negociaciones previas ahora en curso, hasta 200.000 coches de la marca alemana Volkswagen.
Poco más de una semana después de que se informase en la RFA sobre un acuerdo entre Volkswagen (VW) y Chrysler, de Brasil, por el que la fábrica de ésta se incorporaba al consorcio de la empresa alemana en el país latinoamericano, se ha dado a conocer ahora que el presidente de VW, Toni Schmuecker, y el de Nissan, Takashi Ishihara, llegaron a un acuerdo de principio sobre producción conjunta de los modelos Audi y Passat en las cintas de montaje de la empresa japonesa, la segunda del sector automóvil en el país.
Con ello, la firma VW tendría su cuarto gran apoyo en el exterior, tras instalarse en México, Brasil y Estados Unidos. Mientras se concluyen las negociaciones, VW ha incrementado sensiblemente sus exportaciones a Japón. Estas han pasado a 25.000 unidades en los diez primeros meses de 1980, frente a 21.000 en 1979. La misma casa alemana ha establecido también recientemente un convenio con Renault para la producción de sistemas automáticos para vehículos.
Hasta mitad de 1981, VW y Nissan concentrarán su interés en la elaboración de un informe sobre «internacionalización de la producción de automóviles», en el que tengan cabida las distintas posiciones de los expertos del sector reunidos en Tokio el pasado mes de noviembre, ocasión esta que aprovecharon Schmuecker e Ishihara para dar los primeros pasos hacia una cooperación efectiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.