_
_
_
_

Sin solución en la crisis interna de la UCD segoviana

La decisión del secretario provincial de UCD de enviar al comité de disciplina del partido a dos tenientes de alcalde y dos concejales del grupo municipal centrista en el Ayuntamiento de Segovia ha vuelto a poner de manifiesto la grave crisis interna existente en el seno de UCD de esta provincia.

Ante dicha resolución, basada en laactítud tomada por los cuatro ediles en el transcurso de la última sesión ordinaria de la Corporación municipal, el presidente del comité local de UCD ha expresado públicamente su apoyo a la postura mantenida por los mismos, que «de ningún modo ha roto la disciplina del partido, que previamente no había sido impuesta».

Por su parte, los corporativos en cuestión han explicado en un comunicado dirigido a la opinión pública su actuación durante la sesión de referencia. Aseguran que en todas las votaciones el sentido de su voto fue el mismo que el del resto del grupo municipal centrista. Aunque no han explicado los motivos concretos, todo parece indicar que la decisión de la secretaría provincial se debe a la postura manifestada en representación de los cuatro ediles por el teniente de alcalde Ramón Escobar, en el sentido de dejar sobre la mesa para mejor estudio y asesoramiento técnico el punto referente a la ubicación de un nuevo pantano para el abastecimiento de agua a la ciudad.

Se da la circunstancia de que los corporativos enviados al comité de disciplina pertenecen al sector crítica de UCD de Segovia, tendencia que, habiendo demostrado ser mayoritaria en la asamblea extraordinaria en que fueron elegidos los compromisarios al congreso nacional mantiene, sin embargo, una representación minoritaria en los órganos provinciales del partido.

El diputado Carlos Gila, que encabeza dicho sector, ha calificado como «una ridiculez más» la decisibn del secretario provincial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_