_
_
_
_
CASTILLA-LA MANCHA

La policía desaloja el pleno de la Diputación de Toledo

A requerimiento de Gonzalo Payo Subiza, presidente de la Diputación Provincial de Toledo, la Policía Nacional ha hecho desalojar el salón de sesiones del palacio provincial, donde se estaba desarrollando el pleno de la Corporación. El hecho se produjo cuando se había votado el punto cinco de la orden del día, en el que prosperó una propuesta de que el plan extraordinario de obras volviese a la comisión de cooperación, «a los efectos oportunos».

Pablo Tello, diputado provincial y alcalde de Talavera, solicitó turno para explicación de voto, solicitud que fue tajantemente negada por Gonzalo Payo, que dijo: «Eso es en el Congreso; aquí no». Tal negativa provocó entre el público presente, alcaldes y concejales de numerosos pueblos en su mayoría, muestras de desagrado, comenzando por la de pataleo, ante lo que el presidente levantó la sesión y mandó desalojar el salón. La Policía Nacional dio un primer plazo de tres minutos, que luego, a instancias del diputado en el congreso por el PSOE, Jesús Fuentes Lázaro, fue prorrogado otros cinco minutos más, al término de los cuales el público desalojó la sala.

El punto cinco del pleno establecía el plan de obras extraordinario, dedicado básicamente al ciclo del agua, que representa una inversión de 1.600 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_