_
_
_
_

Los obreros de Pegaso-Barajas pararon ayer

Los trabajadores de la factoría de Pegaso en Barajas realizaron ayer paros en los turnos de mañana y tarde «ante el intento de la dirección de la empresa de incumplir el plan 1.2.5, negociado con los representantes sindicales», según indicaron a Efe fuentes de CC OO.Este plan -señalan las citadas fuentes-, que fue aprobado en su día por la mayoría de los trabajadores y ratificado por el Ministerio de Trabajo, «constituye el acuerdo al que se había llegado por parte de la dirección y el comité intercentros».

El plan 1.2.5 prevé para el año 1981, según CC OO, una subida salarial correspondiente al IPC menos dos puntos, 1.920 horas de trabajo y otras mejoras sociales en contrapartida a las concesiones de los trabajadores.

Comisiones Obreras afirma que la empresa, en un documento entregado al comité intercentros la pasada semana, declaró su intención de denunciar el citado plan y ofrecer como contrapartida un incremento salarial nulo para 1981 y del 4% para 1982.

Los trabajadores han decidido en asambleas que «el plan 1.2.5 se tiene que cumplir en todos sus puntos, tal y como fue firmado por las partes, y sin renegociación, ya que las condiciones económicas y sociales siguen siendo las mismas».

Fuentes de CC OO indican que en los centros que tiene la empresa en Cataluña y Valladolid los trabajadores han realizado asambleas para estudiar las formas de presión que adoptarán «ante esta nueva actitud de la dirección de Pegaso».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_