_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Clínico

En EL PAIS de 26 de noviembre se publicó una referencia sobre el acto en el Hospital Clínico de toma de posesión del gerente y del director médico. En dicho acto, el doctor Martín Cinto refiere que CC OO le ha votado. Esto es incierto, porque ni CC OO ni ningún otro sindicato está representado en la junta de gobierno del Hospital Clínico, aunque sí está presente en la junta de gobierno un miembro afiliado a CC OO representando a uno de los estamentos hospitalarios.La posición de los representantes estamentales y del propio comité de empresa fue decidida por éste tras consultar a los profesionales y a los trabajadores en asamblea. En una primera vuelta tan sólo Manuel Aguilar consiguió una amplia mayoría, dieciocho votos, mientras que Martín Cinto alcanzó doce votos, absteniéndose seis miembros de la junta de gobierno, que en una segunda vuelta le votaron.

Al margen de esta situación, CC OO opina que ha sido muy positivo para el Clínico la regularización y democratización de los órganos de gobierno, fundamentalmente en lo que se refiere a la constitución de la junta de gobierno. Asimismo Iba sido importante que, por primera vez, se institucionalice la gerencia en nuestro centro, cargo muy necesario ante la complejidad del gobierno hospitalario. Con respecto a los candidatos a director, estimamos que Martín Cinto, a pesar de no poseer la titulación en dirección hospitalaria necesaria, era el candidato más idóneo de los que, se presentaron, aunque todos tengamos que lamentar la jubilación de Fernández Cruz, que, en Ios pocos meses que ha ocupado el cargo de director, ha mostrado una gran sensibilidad y acierto en la solución de los problemas que se han planteado.

Asimismo estimamos poco acertado que se diga que «sólo un centenar de los 3.500 trabajadores del hospital tiene asegurado el empleo», ya que no responde a la realidad y supone introducir una preocupación «gratuita» entre los trabajadores.

El Hospital Clínico, afectado por la ley del Estatuto de los Trabajadores, podría en algún momento promover una regulación de empleo. Sin embargo, es un hecho bastante inviable cuando hoy, dependiendo del patrimonio de la universidad, su financiación corresponde completamente a la Seguridad Social y la tendencia es claramente a un incremento de recursos para adecuar las plantillas a las necesidades que el hospital tiene ante su importante función asistencial y docente.

Otra cosa distinta es que se clarifique en breve plazo la vinculación administrativa y laboral del personal, así como que se racionalicen sus relaciones laborales a fin de que en breve plazo podamos negociar un convenio colectivo con el Ministerio de Universidades a nivel estatal para el conjunto de hospitales clínicos. / secretaria de la sección sindical de CC OO. r

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_