_
_
_
_

Posible huelga de funcionarios en el Ayuntamiento

Los 17.000 funcionarios del Ayuntamiento podrá ir a la huelga los días 11 y 12 de diciembre si ratifican en asamblea la decisión acordada por sus representantes sindicales. El motivo del paro quizá sea la paralización de las negociaciones del convenio colectivo a causa del desacuerdo existente en los puntos relativos a horario y retribuciones económicas.En el tema del horario los funcionarios exigen trabajar un máximo de 38 horas semanales, mientras que la Corporación plantea una jornada única de 42 horas a la semana.

Respecto a retribuciones salariales, la exigencia de los funcionarios está en conseguir un mínimo para todos ellos de 55.000 pesetas mensuales, al margen de los pluses de antigüedad y ayuda familiar. Sobre este tema, la Corporación ha señalado que no aumentará más de un 12,5% sobre los salarios actuales, aunque recientemente anunció que negociaría algún punto más, pero nunca lo que piden los funcionarios. La huelga no afectaría a ningún servicio de urgencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_