Turismo hospitalario, alternativa al turismo de placer en Gran Bretaña
«¿Y si en vez de venir a Londres de compras en un viaje organizado viniera usted a que le pusiesen una cadera artificial o para una histerectomía?». Un nuevo proyecto de viajes de turismo, y no exactamente de placer, está siendo desarrollado conjuntamente por la compañía aérea British Airways y la sección europea de la American Medical International.
Incluyendo ida y vuelta a Londres, transportes, pensión completa, gastos médicos y de hospital, una operación del riñón sería una verdadera ganga: 740.000 pesetas si el paciente viniera de Roma o de Madrid. Unas válvulas nuevas para el corazón costarían 1.900.000 pesetas (veintidós días en Londres) si el enfermo saliera de Tokio, y unas 200.000 pesetas menos si el punto de partida fuera desde el sur de Europa.Clinicair, dice el folleto, le traerá a Londres, donde usted, recibirá «una esmerada atención médica a precios garantizados». Para acogerse a este programa sólo se necesitan los exámenes médicos necesarios, que podrán ser llevados a cabo en el propio país.
Posteriormente, un grupo de médicos haría una diagnosis en la capital británica y entonces el paciente recibiría un presupuesto con todos los gastos, incluidos los del hotel para su recuperación posoperatoria, así como los costes adicionales que pudieran surgir como consecuencia de alguna complicación imprevista. La sección europea de la American Medical International cuenta con cuatro hospitales en Londres y con más de sesenta médicos de alta reputación. Estos han aceptado rebajar sus honorarios para reducir así los costes de estos viajes organizados. No quieren, sin embargo, que sus clientes británicos, sepan esto, pues a ellos les seguirían cobrando los honorarios habituales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































