Ir al contenido
_
_
_
_
COMUNICACION

Jornadas sobre medios de comunicación social en Murcia

El próximo lunes comienzan en Murcia unas jornadas sobre medios de comunicación social que organiza el Consejo Regional y se prolongarán hasta el viernes día 5 de diciembre. Durante estas jornadas se expondrán ponencias y comunicaciones de periodistas y especialistas acerca de la libertad de expresión, acceso a la profesión periodística, medios de comunicación del Estado, periodismo cultural en medios de comunicación especializados y marginales y teoría de la comunicacíón.Está prevista, la intervención de dieciocho ponentes sobre los ternas aludidos. Entre ellos figuran el director y el subdirector de EL PAIS, Juan Luis Cebrián y José Luis Martín Prieto; el editor y el director de Diario 16, Juan Tomás de Salas y Pedro J. Ramírez; Francisco Umbral, José-Miguel Ullán, Ricardo Cid Cañaveral, José Luis Morales y el sociólogo José Vidal Beneyto. Las comunicaciones estarán a cargo de veintidós periodistas, en su mayor parte vinculados a los medios informativos de la región.

El director del diario francés Le Monde, Jacques Fauvet, que se encuentra procesado por los tribunales de su país, está invitado a participar en relación con el tema de la libertad de ex-presión.

Según informó el consejero regional de Cultura, las ponencias y comunicaciones serán editadas por el Consejo Regional de Murcia al término de las jornadas.

El presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa y de la agencia oficial de noticias Efe, Luis María Ansón, y el director general de Radiotelevisión Española, Fernando Arias-Salgado, no asistirán a las jornadas. Las jornadas pretenden abrir un debate y hallar fórmulas sobre: los principales problemas con los que se enfrenta la información.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_