_
_
_
_

Tres condenados a muerte en Irlanda por el asesinato de un policía

Tres hombres acusados de asesinar a un policía durante el robo a un banco el pasado mes de julio, fueron ayer condenados a muerte por un tribunal antiterrorista irlandés, formado por tres jueces.Ninguna pena capital se ha ejecutado en Irlanda en los últimos veintiséis años.

Los tres inculpados son Patrick Maccan, de 34 años; Peter Pringle, de 42, y Colm O'Shea, de veintiséis, que se confesaron «no culpables» del crimen. Todos ellos tienen antecedentes delictivos.

Se sospecha que los asaltos a bancos que en varias ocasiones protagonizaron los tres condenados tenían como objeto recaudar fondos para el Ejército Nacional de Liberación de Irlanda, rama militar del Partido Socialista Republicano Irlandés.

La pena de muerte sólo se aplica en Irlanda a los culpables de asesinato de policías, guardas de cárceles, jefes de Estado extranjeros y representantes de Gobiernos de países extranjeros.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_