_
_
_
_

El director de "Combate", juzgado por presunto desacato

Lucio González de la Fuente, director de la revista Combate, órgano de la Liga Comunista Revolucionaria (LCR), compareció ayer ante la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid acusado de un delito de desacato y de otro de injurias a determinada clase del Estado, como consecuencia de la publicación en noviembre de 1977 de un comunicado del comité central de la LCR, titulado «El Estado policiaco continúa». Tras el interrogatorio del acusado y la declaración de los testigos, el fiscal retiró la acusación por el delito de injurias a determinada clase del Estado, pero mantuvo la referente al delito de desacato, solicitando la pena de tres meses de arresto mayor y multa de 100.000 pesetas.

El director de Combate manifestó en el interrogatorio que el artículo no pretendía ser injurioso, sino sólo denunciar una situación ilegal existente. Declaró como testigo el diputado de Euskadiko Ezkerra, Juan María Bandrés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_