_
_
_
_

Atentado contra un colegio de la Alameda de Osuna

Un grave atentado se produjo en la tarde del pasado domingo contra el colegio Ciudad de Guadalajara, de la Alameda de Osuna, cuando fueron abiertas las espitas de todos quedadores de la cocina, del edificio y una llamada anónima comunicó simultáneamente la colocación de una bomba en el interior del centro. Este colegio ha sido víctima de una serie de amenazas realizadas en los últimos años.En la tarde del domingo, una llamada telefónica comunicó al conserje del colegio que avisase al director que estaban abiertas las salidas del gas y que una bomba estaba dispuesta para explosionar si no se cerraba el colegio. Cuando el director, en compañía de fuerzas policiales y miembros del claustro y de la asociación de padres de alumnos, se presentó en el edificio, se encontró con una gran inundación de gas, pero la bomba anunciada no fue localizada. Las puertas del edificio estaban cerradas y solamente se notaba forzada una del interior, por lo que fuentes cercanas a los padres de los alumnos señalan que el acto pudo ser realizado por una persona que conoce perfectamente el colegio.

Tras cerrar el gas (hay diez botellas de propano de ochocientos kilos cada una) y buscar infructuosamente la anunciada bomba, se cerró el edificio y se dio aviso a la junta municipal de distrito para que pusiese una patrulla de vigilancia, que guardó el centro durante la noche. En la mañana del lunes, poco antes de las diez, una nueva llamada señaló que, si no había sido encontrada la bomba, ésta seguiría. en el interior del colegio. Minutos más tarde era desalojado el centro, que en esos momentos alojaba a unos ochocientos alumnos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_