Simpatizantes de la "banda de los cuatro", acusados de sabotaje
Partidarios de Jian Qing, viuda de Mao Zedong, intentaron «sabotear» suproceso, antes de la apertura del mismo en Pekín, según una información de Radio Anhui.Zhang Jingfu, número uno de la provincia, declaró en el curso de una conferencia telefónica con Pekín, de la que informó la radio, que «asuntos relativos a actividades para sabotear el proceso de las camarillas contrarrevolucionarias de Lin Biao y Jiang Qing ha sido objeto de investigaciones y arregladas rápidamente y los acusados serán castigados con prontitud conforme a la ley».
«Los sabotajes de los partidarios de Jian Qing y la banda de los cuatro y los vestigios de su fuerza deben ser castigados rápidamente», añadió Jingfu.
Es la primera vez que se habla, de forma explícita, de sabotajes perpetrados por partidarios de los acusados, aunque la eventualidad de tales acciones ya fuese anuncia da por el Diario de Pekín, el pasado viernes.
Jingfu pidió con insistencia, según la radio, a los órganos de justicia y de la policía en Anhui de «tenerle informado de las activi dades del enemigo, tomar estrictas precauciones y golpear duro contra las acciones de un puñado de elementos que tratan de sacar partido de la situación para difundir rumores y crear desórdenes».
El jefe de la provincia, donde la revolución cultural provocó un gran número de víctimas, no precisó la naturaleza de los «sabotajes» y las diversas acciones, que reprochó a los partidarios de los dirigentes caídos en desgracia.
Reforzar las medidas de seguridad
Sin embargo, especificó que ante los desórdenes políticos fomentados por especuladores, autores de desfalcos, vagabundos y otros «contrarrevolucionarios» era necesario «reforzar las medidas de seguridad para asegurar el orden público y mantener la normalidad en la producción, el trabajo y la sociedad», según la información de Radio Anhui.El pasado viernes, las autoridades de Pekín dirigieron una severa advertencia a los eventuales «autores de sabotajes y desórdenes» ligados a los antiguos dirigentes de la revolución cultural. El 29 de octubre último, un atentado costó la vida a nueve perso nas en la estación central de la capital. El pasado día 13, las autoridades calificaron oficialmente el hecho de «terrorismo y sabotaje contrarrevolucionario».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.