_
_
_
_

Irán estima insuficiente la respuesta de EE UU a sus condiciones para la liberación de los rehenes

Las autoridades argelinas han recibido en Teherán la respuesta del Gobierno iraní a los planteamientos de la Administración Carter, para obtener la liberación de los 52 rehenes norteamericanos, han informado fuentes diplomáticas solventes.Según se desprende de tales informaciones, que coinciden con una declaración formulada ayer por la oficina del primer ministro iraní, Alí Radjai, las autoridades iraníes solicitan a Washington «una respuesta positiva o negativa» a las condiciones del Parlamento de Teherán para la liberación de los rehenes.

Irán desea que Estados Unidos anuncie, con claridad, si está en condiciones de responder, de una forma positiva o no, a las cuatro condiciones del Majlis (Parlamento iraní).

El Gobierno iraní estima que la respuesta transmitida por los argelinos, tras la estancia en esta capital del secretario de Estado adjunto norteamericano, Warren Christopher, no conviene «una referencia explícita y clara a una sola de las cláusulas de la decisión del Majlis, y que, en lugar de una respuesta directa, entraña una serie de contraproposiciones de una índole que no puede ser discutida directamente por el Gobierno iraní, sin ser autorizado por el Parlamento».

Así podría confirmarse la situación de bloqueo en el tema de las propuestas iraníes y contrapropuestas norteamericanas para obtener la liberación de los rehenes. Tanto Washington como Teherán han reconocido que la Administración Carter aceptó «el principio de las condiciones iraníes» para la liberación de los 52 rehenes, pero ambas partes difieren en cuánto a la interpretación de los términos de la contrapropuesta norteamericana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_