_
_
_
_

Un comando ultraderechista asalta la facultad de Ciencias Biológicas

Cuatro personas resultaron con quemaduras de distinta consideración cuando cinco jóvenes ultraderechistas arrojaron varios cócteles molotov contra unas 150 personas que se encontraban en el salón de actos de la facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid asistiendo a un acto sobre el divorcio.Según noticias de varios testigos que se encontraban en el interior del salón de actos, aproximadamente a la una de la tarde, cuando estaba en posesión de la palabra el tercer participante (Rosa Pardo, del Movimiento Democrático de Mujeres), los cinco jóvenes arrojaron varios cócteles molotov sobre los asistentes, que produjeron quemaduras a varios de ellos, cuatro de los cuales hubieron de ser asistidos en el Hospital Clínico.

Los artefactos incendiarios, de burda fabricación, consistían en botes de cerveza que contenían líquidos inflamables. Al menos tres de los botes produjeron incendios. Uno de ellos iba envuelto con una bandera española.

Los incendios subsiguientes a las explosiones no produjeron daños importantes porque fueron apagados rápidamente por las personas que seguían el acto, si bien los desperfectos han sido notables.

Según los mismos testigos presenciales, los jóvenes gritaron varias veces « ¡Viva Cristo Rey! » antes de cerrar las puertas del salón y huir a continuación, para lo que utilizaron, al parecer, dos vehículos. Los cuatro jóvenes que debieron ser asistidos en el Hospital Clínico son Aurora Martínez Díaz, Ignacio Sánchez Rodríguez, Pilar de la Peña y Margarita Martínez Hernández. Todos ellos pasaron a sus domicilios.

Varios detenidos

Según fuentes policiales, se practicaron varias detenciones poco después de cometido el atentado, si bien fueron puestos en libertad horas después, ya que se comprobó que no habían participado los retenidos en los sucesos. Al parecer, la poticía dispone de pistas sólidas que pueden llegar a la identificación y detención de los autores. El Gobierno Civil de Madrid hará pública hoy una nota oficial.En el acto, que había comenzado a las doce de la mañana, participaban como oradores el diputado del PSOE Virgilio Zapatero, la presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas, Ana María Pérez del Campo; Alicia Herrero, militante del PSOE; la citada Rosa Pardo, del Movimiento Democrático de Mujeres, y Matilde Fernández, en representación de la Unión General de Trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_