_
_
_
_

21 hectáreas para parque en la avenida de Aragón

El Ayuntamiento de Madrid ha recibido como cesión la denominada Quinta de los Molinos, que a partir de ahora se convertirá en un nuevo parque público. La Quinta de los Molinos está situada entre la avenida de América y la de Aragón, cuenta con un arbolado muy bien conservado y de gran interés ecológico, con paseos y zonas menos densas en las que está previsto instalar equipamientos sociales y deportivos.La extensión total de la cesión es de 214.600 metros cuadrados, de los que 132.600 serán parque, otros 48.000 metros cuadrados se destinarán a equipamientos deportivos, y el resto, otros 34.000 aproximadamente, para equipamientos sociales y culturales. La Quinta de los Molinos, en cuyo interior subsiste un viejo caserón conocido como la Casa Rosada, constituye un espacio abierto de gran interés, casi desconocido para la inmensa mayoría de los madrileños.

Su propietario, César Cort Gómez Tortosa, ya mantuvo negociaciones con el anterior alcalde, José Luis Alvarez, de cara a la cesión, aunque ésta se ha ampliado y concertado definitivamente ahora.

La Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana (Coplaco) aprobó definitivamente en su pleno del jueves la modificación del plan general que supone la cesión, ya que, como contrapartida, se permitirá la construcción de q9inientas viviendas en dos de las esquinas del complejo. Los bloques no podrán tener más de cinco alturas, y el volumen máximo de edificabilidad se ha fijado en los 100.000 metros cuadrados.

Informe favorable para la N-II

Coplaco informó favorablemente los tres proyectos remitidos por la Dirección General de Carreteras, relativos a la construcción del desdoblamiento de la carretera nacional de Barcelona, desde la salida de Torrejón de Ardoz hasta Meco, con lo que, por fin, se eliminará el paso de la N-II por el centro de Alcalá de Henares, una de las reivindicaciones más solicitadas siempre por la población. La actual travesía por el centro del pueblo está calificada como de muy peligrosa, y ha causado en estos años varios accidentes mortales y otros de distinta consideración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_