Los independientes ganan en Navarra
Los candidatos independientes se confirman de nuevo como los ganadores de las elecciones sindicales en Navarra, de igual forma que el año pasado UGT experimentó un considerable ascenso en el número de delegados, mientras Comisiones Obreras ha descendido notablementeSin embargo, en las grandes empresas los resultados han sido desiguales con respecto al conjunto total de las elecciones. Así, en Potasas de Navarra, con 2.000 trabajadores, la candidatura Unidad de Izquierda Sindical (integrada por SU, Comisiones Obreras y, el sindicato abertzale
LAB en el colegio de especialistas, más ELA-STV y CSUT en el de técnicos y administrativos) consiguió doce delegados, frente a los nueve de USO y dos de UGT.
En cuanto a Seat, con 2.300 trabajadores, la candidatura asamblearia (SU, LAB e independientes) obtuvo siete delegados; cuatro, Comisiones Obreras; cuatro, USO; tres, ELA-STV; tres, UGT, y dos, la Confederación General de Cuadros (CGC).
Y por lo que respecta a Laminaciones de Lesaca, con una plantilla de 2.140 trabajadores, el sindicato nacionalista ELA-STV logró una aplastante mayoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.