_
_
_
_

Se prepara el billete combinado metro-autobús-tren

La utilización del billete combinado metro-autobús-tren por los usuarios de los transportes públicos, va a ser una de las consecuencias inmediatas de la puesta en marcha de la Operación de Regulación de Aparcamiento (ORA) en el centro de la ciudad, según ha anunciado a EL PAÍS el delegado municipal de Circulación y Transportes, José Carlos García Hernández.

El delegado asegura que la restricción del aparcamiento va a estar acompañada, de forma casi simultánea, de una serie de medidas tendentes a mejorar los transportes públicos, que supondrán desde la construcción de estacionamientos disuasorios para vehículos privados hasta un reforzamiento de las líneas de autobuses y Renfe. En este sentido, existe un ambicioso plan de transporte de cercanías entre el Ayuntamiento y Renfe, dotado con 50.000 millones de pesetas, pero que no estará terminado hasta 1991.Respecto a los estacionamientos para vehículos privados, José Carlos García Hernández dice que en el centro de la ciudad solamente se construirán aparcamientos para los residentes porque la política de la Delegación es disuadir del uso del coche,

Aparcamientos disuasorios

«Para los no residentes queremos construirlos en las terminales de los transportes públicos, pero no en las entradas por autopista a la ciudad, porque la experiencia ce París demuestra que, por ejemplo, si un vecino de Villalba viene en coche hasta Madrid, no va a dejar su vehículo en el aparcamiento que nosotros construyéramos en el Arco del Triunfo», asegura García Hernández.

En consecuencia, con el razonamiento del delegado, el primero dé estos estacionamientos se va a empezar a construir a primeros de año

Respecto a las críticas recibidas por los autores de la ORA en cuanto a que las mejoras del transporte público tendrían que haberse realizado antes de la limitación del estacionamiento, García Hernández asegura que «si no lo hubiéramos hecho así, no hubiéramos actuado nunca, porque son medidas que hay que tomar de manera simultánea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_