_
_
_
_

Más de 15.000 personas se manifiestan en Zaragoza contra el terrorismo

Entre 15.000 y 20.000 personas, según las primeras estimaciones, participaron anoche, en Zaragoza, en la manifestación «por la paz y contra el terrorismo», que había sido convocada por los partidos PSOE, PAR, UCD, PCE, AP, y por las centrales Comisiones Obreras y UGT, y a la que prestaron su adhesión la práctica totalidad de partidos, sindicatos, organizaciones empresariales y varias entidades.La manifestación se inició a las ocho de la tarde, y terminó pocos minutos antes de las nueve. Durante el recorrido, desde la plaza del Carmen a la plaza de San Francisco, se fue incrementando notablemente e incluso prolongó el recorrido inicial previsto.

El acto se desarrolló en perfecto orden y en el más absoluto silencio, con una sola pancarta en cabeza en la que se leía «por la paz y contra el terrorismo», en cuyos extremos figuraban una bandera de España y otra de Aragón. De este modo se cumplió el propósito de los convocantes de realizar un pronunciamiento ciudadano, sin ninguna personalización partidista.

Entre los asistentes, y abriendo la manifestación, figuraban el ministro de Justicia y diputado por Zaragoza, Francisco Fernández Ordóñez; el presidente de la Diputación General de Aragón, Juan Antonio Bolea; el alcalde de la ciudad y la corporación en pleno, los presidentes de las diputaciones provinciales, prácticamente todos los parlamentarios, así como los líderes de los partidos políticos, centrales sindicales y organizaciones convocantes.

El coronel Constante sigue muy grave

El coronel Constante Acín, herido el pasado miércoles, en Zaragoza, en atentado terrorista, continúa en estado de extrema gravedad. Al facilitar el parte médico ayer, a las 18.30 horas, el director del centro de traumatología, doctor Pérez Heredia, informó a EL PAÍS que el cerebro del paciente no demuestra actividad alguna.

Un guardia civil sale ileso de un atentado

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Un guardia civil resultó ileso en un atentado que tuvo lugar pasadas las nueve de la noche de ayer en la localidad vizcaína de Durango. Dos personas jóvenes que viajaban en un turismo efectuaron varios disparos, al parecer de pistola y metralleta, contra un guardia civil que realizaba el servicio de vigilancia en el cuartel del citado pueblo.Al percatarse de que estaba siendo objeto de un atentado, el guardia civil se tiró al suelo y pudo protegerse detrás de un vehículo que se hallaba aparcado junto al cuartel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_