_
_
_
_

El PSAN niega cualquier vinculación del partido con el asalto al cuartel de Berga

El comité ejecutivo del Partit Socialista d'Alliberament Nacional (PSAN), de carácter independentista, distribuyó anteanoche en Barcelona un comunicado en el que niega cualquier vinculación del partido con ETA Político-militar ni con el asalto al cuartel del Ejército en Berga.

El comunicado hace mención a la detención de Pere Ros, miembro del comité ejecutivo del PSAN, señalando que éste se encontraba en Valencia cuando se produjo el asalto al citado,cuartel, precisamente en una reunión de la ejecutiva del partido.

El PSAN se manifiesta «en divergencia con la línea política representada por Euskadiko Ezkerra y ETA Político-militar por su carácter vacilante». Señala, además, que el PSAN siempre ha condenado explícita y reiteradamente las acciones de comandos de ETA Político-militar en Cataluña, porque «constituyen una injerencia inaceptable».

Pere Ros, de 33 años, trabajador de artes gráficas, se encuentra detenido en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona y le ha sido aplicada la ley Antiterrorista. También se encuentran detenidos, bajo sospecha de mantener relaciones con miembros de ETA Político-militar, otros cuatro catalanes: las hermanas Adela y Fina Gonell y el matrimonio formado por Octavio Montagut y Mercedes López. Anoche, una comisión de familiares de los detenidos catalanes manifestaron que tenían constancia de que el pasado domingo no habían estado en Berga.

Por otra parte, en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Manresa continúan incomunicados tres miembros del comando de ETA Político- militar autor del frustrado asalto al cuartel de Berga. Igualmente continúan arrestados los tres. soldados de la patrulla exterior del cuartel, que fueron neutralizados por el comando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_