Mejor los bancos
Dos circunstancias vinieron a determinar el comportamiento del mercado de valores madrileño en la mañana de ayer. Por una parte, compradores y vendedores de acciones de Telefónica mantuvieron el inverosímil duelo iniciado en la sesión del martes, y considerando irrenunciables sus posturas, 60% los compradores y 60,25% los vendedores, provocaron que, por primera vez en el presente ejercicio, el monopolio no pudiese marcar cambio.La segunda circunstancia, y esta ya si era un poco más seria, fue que, después de hora, los bancos quedaron demandados. Por supuesto que a los compradores no les daba igual cualquier banco en un principio, y desde primera hora, expusieron bien a las claras sus preferencias por el Hispano y el Bilbao; pero, como estas entidades pronto cerraron la espita de suministro de sus títulos, los operadores a corto, que eran en definitiva los únicos que compraban, comenzaron a perder sus remilgos y a solicitar títulos de cualquiera de los grandes del sector.
El resto de los bancos optó por no facilitar tampoco después de hora las acciones que les solicitaban, con lo que el decorado para hoy ha quedado preparado para, al menos en teoría, asistir a un proceso de recuperación en los cambios del sector.
Junto con esto, las eléctricas mantuvieron su lucha titánica por mantener, en la medida de lo posible, sus cotizaciones y evitar nuevas bajas. La pasividad de los vendedores se lo permitió y, aunque los cierres de estos valores eran muy grises.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.