La URSS negocia un crédito de 400.000 millones de pesetas en la República Federal de Alemania
A pesar de la inestable situación en las relaciones Este-Oeste, un consorcio de la República Federal de Alemania negocia la mayor operación comercial llevada a cabo hasta ahora por este país con la Unión Soviética: la concesión de un crédito de 10.000 millones de marcos (400.000 millones de pesetas), destinado a la construcción de un gasoducto de 5.000 kilómetros, con el fin de facilitar a Europa occidental cuarenta millones de metros cúbicos de gas a partir de 1984.Además de esta cifra, la Unión Soviética confía en
beneficiarse de otro crédito de la misma cuantía para la compra en la RFA de los material es necesarios. Moscú está dispuesto a abonar intereses del 7,75%, pero en modo alguno por encima de este índice. Los veinte bancos alemanes que toman parte en la operación no parecen exigir mayores intereses, por lo que la operación podría quedar cerrada una vez se discutan los últimos detalles, a primeros del próximo año.
Por lo pronto, el ministro de Finanzas federal ha anticipado que no existen impedimentos para conceder garantías oficiales Hermes (organismo este encargado de tramitar por cuenta del gobiernó esta ayuda oficial a las exportaciones y operaciones con el exterior) a las empresas que se encargarían de facilitar los correspondientes conductos, compresores y sistemas de refrigeración que compondrán el entramado del gasoducto.
Hoy, martes, estas empresas se reunirán con el ministro de Economía y el Deutsche Bank, así como con expertos de los ministerios de Finanzas y Asuntos Exteriores para analizar los distintos puntos de vista.
Entre los factores que han pesado en la tramitación de esta operación, los alemanes han sopesado la necesidad de buscar suministros ce gas fuera de los tradicionales proveedores de la RFA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































