Detectadas anomalías en las instalaciones de gas de colegios sevillanos
Al menos en diez colegios nacionales de Sevilla se han detectado anomalías en las instalaciones de gas en los últimos días, según han puesto de relieve portavoces de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de esta provincia (FAPA). Cinco de estas deficiencias necesitan reparaciones de urgencia para garantizar su seguridad.La detección de los escapes de gas y otras irregularidades ha sido la consecuencia inmediata del decreto firmado por el alcalde de la ciudad, Luis Uruñuela, inmediatamente después de producirse la catástrofe de Ortuella (Vizcaya), que costó la vida a 51 personas, en el que ordena la revisión de las instalaciones en todos los colegios sevillanos.
En algunos casos, el conocimiento por parte de los vecinos y padres de alumnos de las anomalías observadas ha provocado la decisión de boicotear la asistencia a clase hasta que no sean convenientemente reparadas. Así ocurrió, por ejemplo, en el colegio Villar Palasí, de la barriada de Torreblanca, cuyos habitantes se manifestaron el pasado lunes ante el Ayuntamiento en demanda de una solución inmediata al problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.