Pirri, un acierto
Pirri está muy bien, gracias, en el Puebla mexicano. La visita a Madrid del ex capitán de la «casa blanca» nos ha invadido de melancolía. Hay suspiros por el veterano jugador. Ello demuestra, en principio, que su gran labor no ha sido olvidada, pero me parece injusto que, sobre la base de su ausencia, se pretenda justificar el caminar titubeante del equipo en la presente temporada.Pirri, que prestó al Madrid valiosísimos servicios, le hizo el último gran favor al aceptar el contrato del Puebla. Con Pirri en el equipo habría sido casi imposible dar entrada a Gallego, que es uno de los pocos futuros espléndidos del fútbol español. Pirri, por sus años, no podía mantener su ritmo habitual. Por su garra, casi incomparable, habría jugado un año más a su aire, y sus arrancadas hacia el marco contrario habrían causado, con toda seguridad, graves problemas en la defensa.
Pirri se fue en el momento justo. Se marchó cuando todavía existía la creencia de que podía ser útil. Lo mejor para él ha sido la marcha. Nadie le podrá ver arrastrar su fama por Chamartín.
En ocasiones resulta muy doloroso prescindir de un jugador ejemplar. Sobre todo cuando su actuación, al margen del fútbol, ha sido igualmente irreprochable. Pero en los grandes clubes hay que tomar grandes decisiones. Y el Madrid ha solido acertar en estas cuestiones. Más duro fue prescindir de Di Stéfano, y Bernabéu no lo dudó. Los mitos, en sus últimos momentos, suelen ser una rémora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.