_
_
_
_
_

Los descendientes de ajusticiados en la Edad Media se reunirán en Londres

Algunos de los descendientes de las víctimas de la justicia medieval británica se reunirán en Londres el próximo mes en una de las fiestas más insólitas que se celebran en las islas. Un breve anuncio publicado el pasado miércoles en la sección de mensajes personales del Times invita a los descendientes de ahorcados, quemados, desmembrados, decapitados y torturados por la crueldad de los tribunales medievales a una fiesta especial que se celebrará en la mazmorra de Londres, el museo del miedo.La reunión tiene por objeto contribuir a la investigación sobre los brutales métodos de administrar justicia utilizados en la época medieval, según informa Efe. Nada más publicarse el anuncio, cinco descendientes de famosos personajes ajusticiados en la Edad Media se pusieron en contacto con los organizadores para comunicarles su asistencia.

Según cuenta Anable Geddes, directora de la mazmorra de Londres, en el año 1600 había doscientos delitos castigados con la, pena de muerte. «Cualquier persona podía ser ahorcada por robar agua», dice la señora Gedeles. «En realidad, al igual que ocurre ahora en los lugares donde hay, torturas, los torturadores eran mas perversos que los llamados criminales».

Los métodos de castigo utilizados incluían colgar a los delincuentes de un pie, a veces sobre una hoguera o sobre agua hirviendo, o inmovilizarlos en la calle hasta que morían de hambre y sus cuerpos, descompuestos, eran comidos por los pájaros. Viven aún en Gran Bretaña dos descendientes de uno de los personajes más famosos de la vida inglesa, Guy Fawkes, cuya personalidad aún hoy forma parte de las celebraciones infantiles. Fawkes fue el ejecutor material de una conspiración fallida que tenía por objeto volar el Parlamento británico con el rey Jacobo I dentro, en el siglo XVII.

La conspiración fue descubierta el 5 de noviembre de 1605 y, como castigo, Fawkes fue torturado, desmembrado, ahorcado, sumergido en agua y, finalmente, descuartizado. Todos los 5 de noviembre, los niños británicos pasean muñecos a los que llman Guys, recogen dinero para compar fuegos artificiales y encienden hogueras en las que queman los muñecos en recuerdo del cruel ajusticiamiento

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_