Los bomberos deciden hoy sobre la continuidad de su huelga
Hoy, viernes, los bomberos municipales decidirán en asamblea el curso que darán a la huelga interna, iniciada el pasado día 7, después de que la representación sindical del Ayuntamiento llegara, el miércoles por la noche, a un acuerdo de principio con la corporación en el que ésta aceptaba devolver los descuentos efectuados en las nóminas a consecuencia de haberse negado a limpiar los coches, siempre que reanuden este trabajo (véase EL PAIS de ayer).Emilio García Horcajo, concejal presidente de la comisión de personal, manifestó que la reunión del miércoles la convocó, con carácter extraordinario, la propia corporación, y que esperaba que los acuerdos obtenidos dieran por finalizado el conflicto.
José Barrionuevo intervino después para decir que el material del que está dotado el cuerpo de Bomberos es totalmente adecuado y descalificó el «informe negro» difundido por este cuerpo sobre el tema. «Ese informe fue realizado en 1978 por un perito industrial del servicio que había sido expedientado en dos ocasiones (una, por presunta corrupción, y otra, por incumplimiento de obligaciones). No obstante», prosigue Barrionuevo, «a consecuencia de ese informe, la dirección del cuerpo de Bomberos encargó en el mismo mes de diciembre de ese año otro informe al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales. El resultado fue el rechazo total de las acusaciones del perito industrial, desde un punto de vista imparcial y técnico».
En la denuncia concreta sobre el rechazo de los vehículos que utilizan en la extinción de incendios -camión Pegaso 2080/54-, el Colegio dice que no hay ninguna razón para considerar inadecuado este camión y que el denunciante ignora totalmente la normativa por la que se rige el mundo de esta clase de vehículos. El concejal Barrionuevo añadió que no se producen más averías de las normales y que son precisamente los propios bomberos los que deben cuidar el estado del material que manejan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.