_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Liberalismo y divorcio

He leído con gran satisfacción el artículo firmado por José María de Prada aparecido el día 5 en ese diario, satisfacción porque ya era hora que alguien enderezase la desgraciada polémica en torno al divorcio con que nos obsequia últimamente EL PAIS, a pesar de ser uno de los periódicos mejores de España.Agradezco a José María de Prada (cuya posición de católico y liberal comparto) sus reflexiones sobre anticlericalismo, divorcio y otros temas, me uno a ellas, especialmente a la que hace sobre la necesidad de defender y guardar la «clara vocación liberal del proyecto inicial que dio vida a ese periódico». Vocación históricamente escasa, por desgracia. en este país nuestro.

Liberalismo es respetar todas las opiniones y creencias decentes sin abandonar los propios criterios, al contrario, enriqueciéndolos al escuchar y tratar de comprender la posición del otro, incluso del adversario. Además de ser un valor y un derecho, humanos y modernos, es una buena higiene mental, ya que impide agrandar la sombra del contrario, nos libera del morbo de traumas anteriores, nos permite encarar los problemas actuales fijándoles sus límites reales, y nos pone en la vía de su solución o al menos de su absorción.

Por último, ser liberal es ser auténticamente europeo, pues el hecho diferencial de Europa, no olvidemos, no es otro que el liberalismo que impide a la democracia acabar en «democracia orgánica» o «democracia popular».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_