_
_
_
_
_

La aviación israelí vuelve a bombardear el sur de Líbano

Tres personas resultaron muertas y catorce heridas a consecuencia de los bombardeos israelíes efectuados el viernes contra diversas localidades del sur de Líbano.

El ataque aéreo, cuarto de los registrados en esta zona en los dos últimos meses, se centró en las bases palestinas instaladas en las proximidades del río Litani.

Según las autoridades libanesas, la incursión israelí, en la que participaron aviones Phantom de fabricación norteamericana, afectó también a las proximidades del castillo de Beaufort, transformado en base militar palestina.

La agencia palestina de información Wafa asegura, por su parte, que veinte aviones israelíes -Phantom, Skyhawk y Kfir- participaron en dos ataques sucesivos, uno contra el sector central y otro contra el sector de Tiro. La agencia afirma que los israelíes utilizaban napalm y fósforo en sus bombas, con gran poder destructivo.

Entre las bases atacadas figuraron las de Barilya, Beit Dajin, El Hush y posiciones palestinas emplazadas cerca del citado castillo.

Al parecer, la incursión israelí se realizó horas después de que la ciudad de Kiryat Shmona fuese atacada por cohetes lanzados desde territorio libanés.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_