Rodríguez Colorado recibió ayer su acta de diputado provincial
José María Rodríguez Colorado recibió ayer el acta que le acredita como nuevo diputado provincial de manos del juez de San Lorenzo de El Escorial, en sus funciones de presidente de la junta electoral de zona. La elección se realizó en el juzgado de dicha localidad, a la una de la tarde, y contó con la asistencia de 54 de los 64 concejales del PSOE en dicha circunscripción.Incluso el candidato y los directivos de la Federación Socialista Madrileña (FSM), presentes en el momento de la votación, se mostraron sorprendidos por la unanimidad obtenida en la misma. De los 54 votos emitidos, 53 votaron a favor de Rodríguez Colorado, y el único voto en blanco fue el suyo propio. Los otros diez concejales socialistas que no acudieron al acto justificaron su ausencia, excepto en el caso de dos o tres de ellos.
Fuentes de la Federación Socialista Madrileña declararon ayer su satisfacción por el desenlace definitivo de la crisis, que ha mantenido a la Diputación en el centro de una fuerte polémica desde hace casi dos meses. Las mismas fuentes resaltaron la madurez y el sentido de disciplina de partido que ha caracterizado la votación de ayer.
Según anunció en el momento de ser elegido como candidato por el comité regional de la FSM, Rodríguez Colorado cesará en su cargo de alcalde de Majadahonda, por la inconveniencia de acumular dos puestos de fuerte responsabilidad y que requieren dedicación exclusiva, aunque seguirá en el Ayuntamiento como concejal.
Queda pendiente sólo la elección del nuevo diputado como presidente de la Diputación, aspecto este en el que todos están de acuerdo que debe realizarse a la mayor brevedad. El propio Sócrates Gómez, presidente en funciones de la Diputación desde la dimisión de Carlos Revilla, en el pleno de dicho organismo de 30 de octubre manifestó su deseo de que su período de interinidad fuera lo más corto posible.
Se desconoce ahora si UCD va a presentar recurso contra la elección de Rodríguez Colorado. Tampoco se conoce, por el escaso tiempo transcurrido, si se mantendrá la convocatoria de pleno extraordinario solicitado por UCD para tratar de la elección del presidente de la Diputación entre los propios diputados, previsto para el 26 de noviembre, y que parece no tener ya demasiado contenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































