_
_
_
_

El nuevo campo del Valladolid será construido en un año

Dentro de un año, si no surgen inconvenientes graves, estará ya edificado el nuevo campo de fútbol de Valladolid, que albergará varios partidos del Mundial-82. Aunque las obras de construcción se han iniciado con cierto retraso, tanto el alcalde, el socialista Tomás Rodríguez, como los técnicos de la empresa constructora, han asegurado que en noviembre de 1981 estará ya a punto.

En la conferencia de Prensa convocada para anunciar el comienzo de las obras se indicó también que en el contrato suscrito por el Ayuntamiento con la constructora sólo se han fijado dos plazos parciales: el 1 de marzo de 1981 tiene que estar todo dispuesto para sembrar el césped, y el 1 de septiembre deberán estar acondicionadas las instalaciones para soportar el montaje de la iluminación.

El importe total de las obras ascenderá a seiscientos millones de pesetas. Las contratas en la actualidad suponen unos 480 millones. Los 120 restantes pueden cubrirse mediante dos formas. La primera consiste en que los aporte el Real Valladolid, principal beneficiario del campo, y, a cambio, el Ayuntamiento le cedería la explotación de publicidad, bares, aparcamientos, etcétera. En caso de que el club blanquimorado no acepte, el Ayuntamiento correría con todos los gastos y cobraría una cantidad anual por arrendar las instalaciones. El estadio tendrá una capacidad de más de 30.000 personas, de las que 12.800 estarán en tribunas cubiertas, 5.000 en los anillos situados bajo las tribunas. y 12.200 en los fondos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_