_
_
_
_

200 millones para las primeras obras del centro cívico de La Vaguada

Doscientos millones de pesetas, además de otras partidas de menor cuantía dedicadas a los costes de movimiento de tierras y urbanización, destinará el Ayuntamiento de Madrid, de los presupuestos de 1981, a las primeras obras de puesta en marcha del proyecto del centro cívico de La Vaguada, cuyo concurso fue fallado la pasada semana. Una maqueta del proyecto ganador y un trabajo audiovisual serán presentados en la exposición 129 ideas para La Vaguada, que la Corporación montará en la nueva sala del Museo Municipal, del 2 al 11 de diciembre, para explicar a nivel popular en qué consistirá el complejo a construir en el barrio del Pilar.Aunque ni los representantes municipales ni los arquitectos ganadores del concurso de proyectos, Jorge Parcevisas y Javier San José, pudieron facilitar datos sobre los presupuestos necesarios para la construcción del centro cívico, Cristina Almeida, presidenta de la Junta Municipal de Fuencarral, a la que pertenece el barrio del Pilar, señaló que las dificultades que se vislumbraban a nivel económico para levantar el complejo se subsanarán al haber sido escogido un proyecto realizable por partes.

Para llevar a cabo y gestionar, todo lo relativo a la obra se constituirá una comisión compuesta por los organismos implicados, que delimitará la parte que le corresponde a cada uno y establecerá los presupuestos que los distintos departamentos deberán destinar para ella en 1982. No fueron dadas a conocer en la conferencia de Prensa organizada por la Gerencia Municipal de Urbanismo las fechas previstas para la total terminación del complejo, ya que se han de poner de acuerdo todos los departamentos implicados.

Según informó el concejal responsable de la Gerencia, Eduardo Mangada, el proyecto premiado recoge las reivindicaciones que se exigían al centro, como gran espacio público y como complejo de equipamiento, con la solución de poder hacer cada edificio de que constará (salón auditorio, centro de salud, club social, grupo escolar y zona verde-deportiva) de forma aislada, aunque dentro de un contexto diseñado en la planificación. «Aunque había opciones magníficas para hacer un complejo monoblo que», señaló Eduardo Mangada, «el jurado se decidió por el de varios edificios».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_