Archivada una querella contra un diputado socialista
La sala segunda del Tribunal Supremo ha archivado la querella presentada contra el diputado socialista por Málaga Rafael Ballesteros Durán, por haber utilizado en enero de 1979, cuando carecía de la condición de diputado, vales de los que entrega el Congreso a los parlamentarios para viajar en Iberia. El Tribunal Supremo ha considerado que tales hechos carecen de entidad penal.La acción penal contra el diputado socialista por Málaga fue ejercida mediante una denuncia presentada por José Luis Espejo Saavedra, que entendió que el hecho, publicado en aquellas fechas en la Prensa, podría tener carácter delictivo. Posteriormente, la denuncia se transformó en querella para poder personarse el denunciante, en ejercicio de la acción popular, en las diligencias abiertas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.